Sobre el Taller permanente de Cuento Erótico para Mujeres

El Taller permanente de Cuento Erótico para Mujeres fue creado con la intención de hacer converger en un mismo tiempo-espacio un taller literario, un círculo de mujeres y un laboratorio de reflexión, documentación y lectura sobre erotismo con el objetivo de producir textos narrativos originales y breves que reflejen la diversidad de la experiencia, el deseo y la fantasía de las mujeres. Mi intención era, sobretodo, generar un ambiente seguro donde las integrantes pudiéramos desarrollarnos y aprender unas de otras, libres de jerarquías y de competencia, pero constantemente estimuladas por el conocimiento, la experiencia, la curiosidad, la creatividad y diferencia de las compañeras.
Jóvenes, maduras, viejas. Lesbianas, transexuales, bisexuales, heterosexuales. Solteras, casadas, viudas, divorciadas. Madres y no madres. Profesionistas, estudiantes, trabajadoras, amas de casa. Mujeres conformes con su cuerpo y su sexualidad. Feministas. Mujeres inseguras y peleadas consigo mismas, con sus cuerpos y su imagen. Agnósticas, religiosas, espirituales, supersticiosas. Ex monjas. Escritoras profesionales y amateurs. Todas pueden y han venido. Todas son bienvenidas. Todas pueden encontrar y encontrarse aquí si de verdad les interesan el erotismo, el estudio y la escritura.
De mayo a noviembre del año pasado (2016) el Taller permanente de cuento Erótico para Mujeres realizó varias actividades públicas y privadas para celebrar sus primeros diez años de existencia. Para ello se llevaron a cabo cuatro conversatorios- lectura en distintos puntos de la ciudad y un encuentro intergeneracional de varios días en una ecoaldea en Atlixco, Puebla. Los primeros nos dieron la oportunidad de compartir públicamente el producto de los varios meses (a veces años) de trabajo dentro del taller: nuestra palabra, nuestros cuentos hechos de retazos de nosotras mismas y del esfuerzo y complicidad de cada una de las asistentes que semana a semana enriquecen cada texto con sus observaciones. También fue la ocasión de abrir y ampliar nuestro círculo y literatura a madres, padres, hijxs, parejas, amigxs, hermanxs nuestrxs y de nuestras compañeras, de conocernos y reconocernos, de darle cara a los nombres, a las anécdotas… El segundo fue una fiesta continua, continuada y llena de emociones en la que hicimos por coincidir todas: las de cada una de las once generaciones, las de cada distinta sede u horario, las que eran amigas o conocidas de antemano y las que llegaron conociendo a muy pocas y salieron hermanadas con más de una. Sí leímos, escribimos, comimos, bebimos, platicamos, bailamos, reímos, reímos, reímos y fuimos felices, porque eso es lo que hemos hecho desde mayo del 2006 en que por primera vez existió nuestro punto de encuentro: escribir, crecer y ser juntas.
Por causa (y gracia) de este Taller hemos publicado tres antologías de cuentos eróticos: La pluma del deseo (2011), Nacidas de Eros (2014) y De la boca de Venus que se estará presentando en las siguientes semanas en diversas sedes dentro y fuera de la ciudad.
Así que si eres mujer mayor de edad, vives en Ciudad de México, te apasiona leer y escribir, te interesan el erotismo, el cuerpo, el arte y la sexualidad y no le tienes miedo al autoconocimiento, esto no es una invitación: es un llamado.
Taller permanente de Cuento Erótico para Mujeres
Creado e impartido por Artemisa Téllez
A partir de 23 febrero del 2018
Viernes de 7 a 9pm.
El Juglar. Manuel M. Ponce 223, Guadalupe Inn.

Si te interesa este taller déjame tus datos

* indicates required