Más que bocadillos

Eros y tánatos, expresión de la paradoja de la existencia, eros y tánatos como el ouróboros que se goza hasta la extinción.

Más que bocadillos

Eros y tánatos, dos fuerzas superiores jalando los extremos tensos de nuestra existencia. Nos inclinamos, nos bamboleamos, de un lado y hacia el otro. El amor, el deseo, el hambre del cuerpo, el entusiasmo por el encuentro, la dicha de verse en los ojos ajenos, el placer, la risa, la comedia, el orgasmo… y -de pronto- la música lúgubre helándonos la sangre, el memento mori, la certeza de que todo decae, todo termina; la pulsión autodestructiva de acelerar el proceso, fantasías mórbidas, palpitaciones sensación de que nada valió la pena.

Eros y tánatos, expresión de la paradoja de la existencia, eros y tánatos como el ouróboros que se goza hasta la extinción. Eros y tánatos: nosotrxs elevadxs en la danza y nuestra sombra cosida a nuestros pies, jalándonos hacia el abismo.

A finales de 2015 un grupo de alumnxs del taller de Gabriela Ynclán concebimos la idea de ofrecer al público una serie de obras cortas unidas por una sola temática y que estas pudiesen ser obras enteras capaces de abordar y desarrollar conflictos dramáticos interesantes y resolverlos escénicamente con la misma calidad e impacto de una obra de largo aliento. Así es como surgió Es cena, un proyecto de teatro en corto que toma los tiempos de una cena formal (el aperitivo, el plato fuerte y el postre) como modelo para presentar una degustación dramática y que se presentó por primera vez en teatros en marzo y abril del año pasado.

Con textos de dramaturgxs emergentes, directores jóvenes, actrices y actores profesionales, esta semana es cena estrena dos menús totalmente nuevos inspirados en la tensión vida-muerte y sus vericuetos. Igual que el año pasado, uno de los postres es a cuenta mía: Colorado River, una comedia erótica sobre la incomunicación, la incompatibilidad y la tiranía del deseo.

Espero que nos acompañen y se deleiten bocado a bocado con estas obras cortitas, para no empacharse.

 

Es cena. Teatro corto largo corto

del 21 de mayo al 20 de junio

domingos, 19 hrs.

Pan y Circo (Álvaro Obregón 160, col. Roma)

Adolescentes y adultos

$180

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial